San Ignacio

HISTORIA
VISIÓN 01

VISIÓN

Nuestro Liceo pretende ser una entidad formadora de técnicos de Nivel Medio con un sólido marco valórico, con competencias generales y específicas que les permitan adaptarse a los cambios e innovaciones tecnológicas tanto en el campo laboral como en la continuidad de estudios superiores.

MISIÓN 02

MISIÓN

Entregar educación y formación de buena calidad y todos los alumnos y alumnas, crear las condiciones para descubran su propia vocación, siendo protagonistas de sus aprendizajes, que les permitan ser personas responsables que vivencien los valores. Los educandos deben obtener conocimientos y desarrollar habilidades, que les faciliten su desarrollo personal, su vida familiar, ciudadana y laboral, reunirán las competencias pertinentes en una sociedad en constante cambio.

SELLO EDUCATIVO 03

SELLO EDUCATIVO

HISTORIA

La escuela San Ignacio fue fundado en el año 1928, como escuela primaria No 7, respondiendo a la necesidad de sus pobladores de educar a sus hijos en el lugar donde residen. Esta Escuela Primaria No 7 comienza a funcionar en dos viviendas adecuadas como locales educacionales, donde se asignaron por separado a hombres y mujeres. En la década del 60, se construye la infraestructura necesaria para que la escuela pueda funcionar adecuadamente como escuela mixta. En el año 1981, la Escuela Primaria No 7 fue traspasada a la Municipalidad de Empedrado, por lo que cambia su nombre por “Escuela Básica F-398.” En el año 1981 se crea el segundo nivel de transición, Kínder año “A”. Es atendido por una educadora de párvulos y una asistente. Posteriormente, se crea el otro segundo nivel de transición (Kínder año “B”), atendido por una Educadora de Párvulos y una Técnico. En el año 1985 debido a la demanda educativa se amplía el local educacional, construyéndose cuatro salas que se anexan a lo ya construido en el año 60. Debido a la necesidad de la comunidad empedradina de contar con Enseñanza Media en la comuna, es que en el año 1994 se crea la Enseñanza Media Científico Humanista, conformándose el 1er Año Medio con una matrícula de 15 alumnos. En ese entonces, adquiere la calidad de Liceo con el nombre de “Liceo San Ignacio de Empedrado”. En el año 1998, se entrega el pabellón correspondiente a la Enseñanza Media en terrenos aledaños al actual Liceo. En el año 2001, se transforma en Liceo Técnico Profesional, introduciendo la primera especialidad “Productos de la Madera”, habilitándose al mismo tiempo, el taller para el funcionamiento de dicha especialidad A fines del año 2002 egresan los primeros alumnos de la especialidad “Productos de la Madera” En el año 2004 se crea la Especialidad “Servicio de Alimentación Colectiva” con un total de 15 alumnos.
Actualmente el liceo cuenta con una educación polivalente, y las dos especialidades se les realizó sus respectivos ajustes curriculares, quedando con el siguiente nombre.

– Gastronomía Mención Cocina
– Mueblería y Terminaciones